AFA Football Technology Institute

AFA FTI tiene como objetivo llevar los genes del fútbol argentino a todo el mundo. Una red de academias ofrece a niñas y niños, de entre 6 y 18 años, un ambiente favorable para aprender y practicar fútbol, de manera lúdica y dinámica. Las academias brindan la misma metodología en formación de juveniles por la cual el fútbol argentino ha logrado destacarse y cuentan con una gran plataforma tecnológica que recoge información a través de sensores y cámaras alrededor del campo de juego, permitiendo realizar un exhaustivo análisis de datos de cada futbolista.

En la actualidad se encuentran en fase de implementación institutos en Dubai, Nueva York y Miami, mientras que otras 40 ciudades más están en tratativas.

Proyecto arquitectónico: Enrique Lombardi & Asoc.

Ilustración: Sícalo Estudio

Cliente: AFA Football Technology Institute
Año: 2020
Servicios prestados:

La problemática

El proyecto planteó grandes desafíos, tanto por su importancia como por su complejidad. Si bien la tecnología es un valor diferencial con respecto a otras academias de formación de juveniles, considerando que los usuarios serían principalmente los niños/as y sus familias. Partiendo de los lineamientos generales de identidad, debíamos plasmar los valores de la marca en el espacio, aportando personalidad y potenciándola. Por último, era necesario definir un sistema que permita escalabilidad en su implementación del mismo modo que lo planteaba el proyecto arquitectónico.

AFA Football Technology Institute

La propuesta

Se desarrolló una identidad con una fuerte presencia de la ilustración, utilizando un estilo que resulte cercano a los usuarios y que permita ser escalable en su implementación. Partiendo de los lineamientos de marca brindados, se establecieron recursos gráficos para reforzar el carácter tecnológico de las academias. Estos elementos se acompañan de un sistema de signos y la selección de una tipografía de buen peso visual para generar composiciones con impacto, tecnológicas pero principalmente que presenten afinidad con usuario.

  • Branding Branding
  • Señalización y ambientación Señalización y ambientación