Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata fue fundado en 1905 por un grupo de estudiantes universitarios, con el propósito de crear un club para la práctica del fútbol. Adopta los colores (rojo y blanco) y las franjas verticales en homenaje a Alumni Athletic Club, institución modelo de la época.

Se forjó bajo la cultura del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio individual al servicio del bien colectivo, definiendo una identidad que lo atraviesa y le da la voluntad necesaria para creer en utopías, logrando grandes hazañas a lo largo de su historia.

Cliente: Estudiantes de La Plata
Año: 2014 / Actualidad
Servicios prestados:

La problemática

En octubre de 2014, con la llegada a la presidencia del club de Juan Sebastian Verón, se nos convocó para normalizar la imagen institucional. En conjunto con las Secretarías de Marketing y Prensa se analizó cada uno de los canales en los que el club accionaba con la premisa de mejorarlos y fortalecer la comunicación entre el club y los socios e hinchas. En una primera instancia, se debía trabajar sobre las urgencias, para luego definir una estrategia de comunicación que se implemente paulatinamente, trabajando en conjunto con las diferentes secretarías.

Estudiantes de La Plata

La propuesta

Se definió una estrategia (programa de diseño) con el objetivo de potenciar los valores rectores de la institución y fortalecer la «Marca Estudiantes». Se establecieron etapas de intervención para la normalización y gestión de la identidad institucional, trabajando de forma transversal con distintas áreas. Primero, se evaluaron y ajustaron los elementos de identidad existentes. Luego, se rediseñaron paulatinamente los signos de la institución (primero el escudo y luego el banderín). Finalmente, se generaron manuales de uso de marca.

En la actualidad la agencia se encarga del desarrollo de piezas de comunicación y de regular el uso de la imagen institucional.

Ajustes de simbología en coproducción Proyectar/InPlace.

  • Branding Branding