Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata fue fundado en 1905 por un grupo de estudiantes universitarios, con el propósito de crear un club para la práctica del fútbol. Adopta los colores (rojo y blanco) y las franjas verticales en homenaje a Alumni Athletic Club, institución modelo de la época.

Se forjó bajo la cultura del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio individual al servicio del bien colectivo, definiendo una identidad que lo atraviesa y le da la voluntad necesaria para creer en utopías, logrando grandes hazañas a lo largo de su historia.

Cliente: Estudiantes de La Plata
Año: 2014 - 2021
Servicios prestados:

La problemática

En octubre de 2014, con la asunción de Juan Sebastián Verón como presidente del club, Estudiantes nos encomendó la tarea de normalizar su imagen institucional y desarrollar una nueva estrategia de comunicación. Colaboramos estrechamente con las Secretarías de Marketing y Prensa con el propósito de potenciar los distintos canales y consolidar la comunicación entre el club, sus socios e hinchas. Inicialmente, abordamos las urgencias para luego establecer una estrategia de comunicación que se implementaría de manera progresiva en colaboración con las diversas secretarías.

Estudiantes de La Plata

La propuesta

Definimos un nuevo programa de diseño con el objetivo de potenciar los valores rectores de la institución y fortalecer la «Marca Estudiantes». Este programa incluyó etapas de intervención para la normalización y gestión de la identidad institucional, trabajando de manera integral con diversas áreas. En primer lugar, evaluamos y ajustamos los elementos de identidad existentes. Posteriormente, rediseñamos progresivamente los símbolos de la institución, comenzando por el escudo y luego el banderín. Como paso final, creamos manuales de uso de marca.

Simultáneamente al avance de este proyecto, nos dedicamos al desarrollo de piezas de comunicación de diversa complejidad, adaptándonos a las necesidades específicas de cada secretaría. Creamos sub-marcas e identidades conmemorativas, sitios web, piezas editoriales, paquetes de identidad para la gestión de redes, y muchas otras elementos esenciales para abarcar de manera integral el universo de la comunicación visual de la institución. En la actualidad, continuamos colaborando para salvaguardar el uso adecuado de la imagen institucional.

Ajustes de simbología en coproducción Proyectar + InPlace.

  • Branding Branding