Estadio UNO

UNO tiene una concepción moderna, que prioriza la funcionalidad diaria y su implantación inclusiva y armónica con el «Paseo del Bosque». Con una capacidad para 30.000 espectadores.
El proyecto no solo cuenta con áreas destinadas a la practica de fútbol profesional, sino también la practica de deportes amateur, paseo gastronómico, gimnasios, pileta climatizada, bar temático, museo, estacionamientos, etc. 

La funcionalidad del Estadio ha sido pensada para todos los días del Año, de manera tal que sea sustentable económicamente. Además de las explotaciones comerciales, se prevé su utilización para espectáculos artísticos y otras disciplinas deportivas.
Proyecto integral realizado en coproducción Proyectar/InPlace.

 

Cliente: Estudiantes de La Plata
Año: 2014 / 2019
Servicios prestados:

La problemática

El proyecto planteó enormes desafíos, siendo el punto de partida el ajuste y definición de los lineamientos generales de identidad institucional. Se debían plasmar los valores de la marca en el espacio, aportando personalidad y potenciándola, en definitiva que cada rincón del estadio cuente la rica historia de Estudiantes de La Plata. 
Debíamos definir un sistema que permita escalabilidad en su implementación, administrar el presupuesto y  coordinar los equipos interdisciplinarios de Diseñadores, Artistas Plásticos y Arquitectos.

Estadio UNO

La propuesta

Se desarrolló una identidad con fuerte presencia de la simbología institucional, plasmada en el espacio arquitectónico principalmente a través del uso del color, los caminos que recorre el usuario cuentan historias gráficas con un estilo variado. En lo que respecta a la señalización se generó un sistema de signos y se los acompañó con una tipografía de buen peso visual, cabe destacar que se realizaron más de 600 señales con su respectiva ficha técnica. Por último y no menor, se normalizaron las aplicaciones gráficas de los sponsors, siendo rojo, blanco y negro las únicas posibilidades de uso de color.  

  • Branding Branding
  • Señalización y ambientación Señalización y ambientación