Estadio UNO

UNO es un estadio de diseño moderno que destaca por su funcionalidad diaria y su integración inclusiva y armónica con el «Paseo del Bosque». Con capacidad para 30,000 espectadores, ofrece ubicaciones populares, plateas y palcos.

 

Además del área principal destinada al campo de juego para la práctica de fútbol profesional, el estadio cuenta con polideportivos para deportes amateurs, un extenso paseo gastronómico, un bistró temático, un amplio gimnasio, un museo, oficinas y estacionamientos. Acosaionalmente, se convierte en el escenario de espectáculos artísticos masivos.

 

Con actividades durante los 365 días del año, el estadio destaca por su sostenibilidad tanto económica como ambiental (certificada). Esto lo ha convertido en un modelo a seguir dentro del ámbito del fútbol argentino.

 

Proyecto integral realizado en coproducción Proyectar + InPlace.

 

Cliente: Estudiantes de La Plata
Año: 2014 / 2019
Servicios prestados:

La problemática

El proyecto planteó enormes desafíos, siendo el punto de partida el ajuste y definición de los lineamientos generales de identidad institucional. Se debían plasmar los valores de la marca en el espacio, aportando personalidad y potenciándola, en definitiva que cada rincón del estadio cuente la rica historia de Estudiantes de La Plata. 
Debíamos definir un sistema que permita escalabilidad en su implementación, administrar el presupuesto y  coordinar los equipos interdisciplinarios de Diseñadores, Artistas Plásticos y Arquitectos.

Estadio UNO

La propuesta

Se desarrolló una identidad con fuerte presencia de la simbología institucional, expresada principalmente a través del uso del color en el espacio arquitectónico. Los recorridos del usuario están impregnados de historias gráficas con un estilo variado y representativo. En cuanto a la señalización, se ha creado un sistema de signos acompañado por una tipografía de peso visual adecuado; cabe mencionar que se produjeron más de 700 señales, cada una con su ficha técnica correspondiente.

Por último, llevamos a cabo la normalización de las aplicaciones gráficas de los patrocinadores, limitando el uso del color  a rojo, blanco y negro.

 

  • Branding Branding
  • Señalización y ambientación Señalización y ambientación